Tormentas y frío en las islas: una nueva DANA «se descuelga» hacia Canarias esta semana

Tormentas y frío en las islas: una nueva DANA «se descuelga» hacia Canarias esta semana

Canarias Ahora| Canarias es la comunidad que más notará la llegada de una nueva DANA (una Depresión Aislada en Niveles Altos), que afectará a las Islas con tormentas, precipitaciones y frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que esta borrasca entrará por el norte del Archipiélago, donde se «prevé actividad tormentosa», como señala a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente, este frente tormentoso se ha intensificado en las últimas horas entre el archipiélago canario y Madeira, lo que ha generado la aparición de rayos en esa zona.

Este frente, según señaló el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, llegará este martes con precipitaciones al Archipiélago. El acercamiento de un área de bajas presiones provocará un aumento de la inestabilidad, con lluvias y chubascos ya desde el martes por la tarde en las islas de La Palma y el Hierro. El miércoles estas lluvias y chubascos, que serán débiles y moderados, se extenderán a las islas de mayor relieve. También se producirán en la jornada del jueves, sobre todo durante la primera mitad del día, aunque poco a poco irán remitiendo. No se prevé que estas lluvias lleguen a Lanzarote ni a Fuerteventura, donde, en cambio, habrá polvo en suspensión que dará lugar a calima.

De cara al fin de semana, no se descarta que lleguen de nuevo las precipitaciones a las islas occidentales. En cuanto a las temperaturas, subieron este lunes y volverán a bajar el miércoles para quedar el resto de la semana sin grandes cambios.