Valle Gran Rey acoge el primer Festival de Cine de La Gomera

Valle Gran Rey acoge el primer Festival de Cine de La Gomera

El Festival INSULARIA-ISLAS EN RED se trata de un evento de carácter internacional que cada año programa el cine producido en islas del mundo

El municipio de Valle Gran Rey acogerá a partir del próximo 25 de noviembre el Festival INSULARIA-ISLAS EN RED, un evento consagrado a las cinematográficas insulares del planeta y que se desarrolla de manera itinerante en diversas localizaciones del archipiélago canario.

Según el concejal de Cultura, Walter Martín, se trata de un evento que va mucho más allá de celebrar esta muestra cinematográfica anual, programando cada año lo más destacado del cine producido en islas de otras latitudes y que en esta ocasión, incorpora como novedad en la isla colombina un foro profesional destinado a la industria audiovisual.

“A través del GOMERA FILM FORUM, que se celebra en colaboración con el Congreso Audiovisual de Canarias (CADEC), se pretende atraer a La Gomera y en este caso al municipio de Valle Gran Rey, a los principales productores cinematográficos para que conozcan, de primera mano, las virtudes de la isla como plató natural de rodajes”, destaca.

En esta edición del Festival, se darán a conocer una selección de una treintena de cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas que reflejan la diversidad creativa de las diferentes cinematografías insulares, cuyos puntos de vista presentan un denominador común, la isla.

Durante la celebración de las jornadas, el público podrá disfrutar de géneros y temáticas de animación e imagen, real, ficción y no ficción, películas en tono de comedia o drama, a través de historias procedentes en esta ocasión de ocho territorios insulares como Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira, Canarias y Baleares.

Las proyecciones se desarrollarán, de manera gratuita, en la Casa de La Cultura de Valle Gran Rey, durante los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

INSULARIA-ISLAS EN RED cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Promotur-Turismo de Canarias, en colaboración con Canary Films, el Instituto de Desarrollo Cultural y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, así como el apoyo de los ayuntamientos de El Sauzal, Valle Gran Rey, Teguise, Frontera y Santa Cruz de La Palma.