Ventura del Carmen Rodríguez pregunta por las mejoras previstas en los centros educativos de La Gomera

La diputada socialista se interesa por los trabajos de accesibilidad en el IES San Sebastián de La Gomera y la cobertura que se presta para garantizar el transporte escolar

Rodríguez considera una buena noticia la ampliación del número de ciclos formativos de quince a dieciocho


 

 

La diputada del Grupo Parlamentario  Socialista por la isla de La Gomera Ventura del Carmen Rodríguez preguntó este miércoles en el Pleno del Parlamento de Canarias por las obras de mejora y actuaciones previstas en los centros educativos de La Gomera, especialmente en aquellos que requieren de rehabilitación.

En la pregunta, formulada a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias,  la diputada socialista se interesó,  además, por las novedades de la oferta formativa que se impartirá en la isla colombina durante el presente curso.

Durante su intervención, la diputada socialista se refirió de manera específica a las actuaciones que se van a llevar a cabo en el IES de San Sebastián para solventar los problemas en la instalación de suministro eléctrico, por los que el curso escolar se inició con retraso, y rehabilitar uno de sus edificios, el José Aguiar, con más de 50 años de antigüedad. “Queremos tranquilizar a los padres y madres y a todas las personas que trabajan allí, en cuanto a la seguridad en el desarrollo de la actividad educativa”, aseguró la diputada.

En relación con las infraestructuras educativas de La Gomera, también preguntó acerca de las previsiones que hay de instalar sistemas de  autoconsumo energético basados en la implantación de energías renovables como la fotovoltaica.

Asimismo, Rodríguez consideró una buena noticia para la comunidad educativa la ampliación del número de ciclos formativos de quince a dieciocho, entre los que destaca la impartición, por primera vez, del ciclo de peluquería y estética en Valle Gran Rey, así como de otros ciclos sobre  renovables, panadería y pastelería y sanitarios.

Por otra parte, la diputada parlamentaria por la isla de La Gomera se interesó por conocer los medios que se han dispuesto para dar cobertura al transporte escolar y al servicio de comedor escolar, dos servicios esenciales en la isla colombina, dada su dispersión local.