(1985): Casimiro Curbelo fue condenado por la Audiencia Provincial cuando era Alcalde de San Sebastián de La Gomera

El alcalde socialista de San Sebastián de la Gomera, Casimiro Curbelo, ha sido condenado por la Audiencia Provincial, a la pena de suspensión de su cargo durante un año por dos delitos de detención ilegal.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Curbelo a la suspensión de cualquier cargo público Y de los derechos de sufragio durante un período de seis meses y un día por cada uno de los dos delitos de detención ilegal de los que estaba acusado.

Las querellas contra el alcalde fueron interpuestas por el transportista Eugenio Chinea y el súbdito alemán afincado en la Gomera Roland Rhutter.

En la sentencia se declara probada la detención de estas dos personas, por hechos distintos ocurridos en febrero y marzo de 1984, como consecuencia de órdenes dadas por el alcalde a la Policía Municipal, lo que es considerado por la Audiencia «un abuso de poder al margen de sus atribuciones reglamentarias».

El alcalde de San Sebastián de La Gomera fue juzgado el pasado jueves en el Hospital Insular, donde se encontraba internado como, consecuencia de un cólico nefrítico.

Diario de Las Palmas, 21/10/1985

curbelo condenado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *