En La Gomera: Incendio intencionado en los montes de Chipude y Agulo (La Gaceta 24 de agosto de 1933)

Según nos comunican de la isla de la Gomera, en los pasados días ocurrió un incendio en el monte de Chipude, seguido de otro siniestro en el de Agulo.

Ambos fueron intencionales y ocasionaron daños valorados en 200 y 300 pesetas, respectivamente.

Los guardas locales don Nemesio García Cabrera y don José Cabrera Marichal, cooperaron activamente a la extinción de las llamas, debiéndose a su intervención el que el fuego no alcanzara más serias proporciones.

Los referidos guardas han sido propuestos a las Alcaldías correspondientes para que se les conceda una gratificación en premio a su comportamiento, el cual sirva al mismo tiempo de estímulo y satisfacción para los demás ciudadanos.

En el incendio registrado en primer lugar, tomó también parte eficaz y activa la pareja de la Guardia civil, formada por José Estalayo Nolasco y Jorge Piernas González: los que lograron, en unión del capataz forestal, extinguir el fuego oportunamente.

De las diligencias practicadas por !a misma resultaron presuntos autores de los incendios los vecinos Diego y Modesto Mesa y José Herrero Marrero, los cuales han sido puestos a disposición de la autoridad.

Publicado en La Gaceta de Tenerife, diario católico de información: Año 7457 Número – 2 de septiembre de 1933.

LA GACETA 23 AGOSTO DE 1933

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *