Papas antiguas canarias, el color de la excelencia

En 2008, Año Internacional de la Papa, PELLAGOFIO ofrece el catálogo de papas antiguas de Canarias, también llamadas “papas de color”.

En 2008, Año Internacional de la Papa, PELLAGOFIO ofrece el catálogo de papas antiguas de Canarias, también llamadas “papas de color”, con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), el Centro de Agrodiversidad de La Palma (CAP) y los investigadores Ricardo Lorenzo, Domingo Ríos y Jaime Gil. [En (En PELLAGOFIO nº 41, 1ª época, mayo 2008).]

Por YURI MILLARES

El presente catálogo ilustrado de papas antiguas de Canarias incluye a 18 de Tenerife, 10 de La Palma y 4 de Lanzarote, por ser éstas las islas en las que se han estudiado y procedido a recuperar sus semillas. Al final del listado, también ofrecemos algunos títulos de libros especializados con esta temática, publicados en el archipiélago. En otra página en esta misma web, tres destacados ‘chefs’ presentan un excepcional menú con algunas de estas papas como ingrediente estrella, que acompañan a un artículo sobre la historia y la presencia de papas en Canarias desde el siglo XVII.

 

LEE EL RESTO DEL ARTICULO EN PELLAGOFIO.ES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *