Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 50.000 niños y niñas

  • Cruz Roja ha presentado hoy su Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’
  • La crisis socioeconómica generada por la COVID-19 ha agravado aún más la situación de las familias a las que atiende Cruz Roja y se incrementa el número de nuevos usuarios.

 

Durante la pandemia, Cruz Roja Juventud ha entregado ya más de 6.000 juguetes a niños y niñas en situación de confinamiento, como una parte más de la ayuda integral que brinda la Organización Humanitaria a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19

Uno de los objetivos de la campaña ‘Sus derechos en juego’ es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Otro de los objetivos de la campaña es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. susderechosenjuego.com