Derrumbe Argaga: Una treintena de personas están aisladas en la zona

  • Al parecer las autoridades locales buscan soluciones para comunicar a los habitantes con el puerto de Valle Gran Rey, buscan una forma de trasladar a las personas y garantizar el suministro de, por ejemplo, alimentos, medicamentos etc.
  • La comunicación con las personas aisladas es posible que sea realizada por barco, dada la cercanía del puerto de Vueltas.

Según los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2019 el numero de habitantes en Argaga era de 27, 2 habitantes mas que el en el año 2018.

Un cartel, situado en Vueltas, alerta o alertaba, primeramente, del peligro del acceso que conecta este punto con la desembocadura del barranco de Argaga donde se encuentra la finca Argayall, centro comunal y lugar de peregrinación para muchos extranjeros que buscan terapias alternativas.

La Finca Argayall es un proyecto comunitario alternativo que lleva funcionando desde 1986 en la playa de Argaga. Lo conforma un núcleo de 12 personas, a las que se suman otras que participan puntualmente, o por temporadas, en sus actividades: talleres y seminarios relacionados con terapias naturales, yoga, meditación, desarrollo personal, Satsang, danza, arte, alimentación saludable, etc.

La mayor parte de la finca es “espacio verde”. En un principio era una explotación de mango, pero poco a poco fueron metiendo otros frutales, plantas ornamentales y una zona de huerta. Desde hace una década han introducido las técnicas de la permacultura y ello ha supuesto una transformación importante de toda la zona cultivable. Ahora, si paseas por los jardines y las huertas, encontrarás una gran diversidad de especies; es un auténtico vergel.