El Gobierno de Canarias aprueba destinar 140.000 euros al Plan de Dinamización del Norte de La Gomera

  • La gestión, que se realiza a través de Promotur, cuenta con un presupuesto conjunto de 500.000 euros

 

El Gobierno de Canarias ha aprobado destinar 140.000 euros al Plan de Dinamización del Norte de La Gomera para su gestión a través de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias.

Este proyecto contempla distintas iniciativas de desarrollo socioeconómico y de turismo sostenible en los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso en torno al silbo gomero, el paisaje cultural de bancales y el enoturismo y la uva forastera.

El Consejo de Gobierno aprobó la transferencia de crédito del capítulo 6 al capítulo 7 con la finalidad de traspasarlos a Promotur que tiene entre sus fines el desarrollo de este proyecto de desarrollo turístico del norte de La Gomera. El Plan está dotado con una financiación de 500 mil euros para su primer año de vigencia y el mismo será gestionado a través de Turismo de Canarias.

El proyecto ideado por la Consejería de Turismo con la colaboración del Cabildo pretende poner en valor los recursos naturales y los valores culturales y patrimoniales de los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso, para convertir la Isla en un ejemplo de turismo de calidad, responsable, sostenible y socialmente beneficioso que sirva de modelo a seguir en otros ámbitos territoriales.