La incidencia acumulada de San Sebastián se sitúa en 406,91 y lleva a toda La Gomera a semáforo rojo

  • San Sebastián de La Gomera tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 406,91, con 34 casos activos de covid-19
  • Fuera de San Sebastián de La Gomera solo hay un caso, pero la media aritmética hace que los restantes cinco municipios sufran el semáforo rojo por la situación de la capital

 

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que La Gomera entra en esta condición hasta el 1 de enero.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, La Gomera recoge una incidencia acumulada a los 7 días de 153,47 casos por 100.000 habitantes y adquiere la condición de isla con alto nivel de transmisión y siéndole de aplicación las medidas establecidas en la Resolución de 8 de octubre de 2020.

Según esta normativa, en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. La actividad deportiva federada se podrá celebrar siempre que se haga sin público y se cerrarán al uso los centros de días no ocupacionales.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 10 de enero están vigor las medidas específicas para la celebración de las Fiestas Navideñas en Canarias, si bien el propio decreto recoge que se aplicarán sin perjuicio de aquellas que se pudieran dictar en determinadas islas de manera específica como consecuencia de su situación epidemiológica.