La V Carrera Vertical “La Mérica” será el sábado 26 de diciembre

  • La carrera tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con salida desde el pórtico del Ayuntamiento hasta el Mirador del Santo en Arure.

 

El Ayuntamiento de Valle Rey organiza la V Carrera Vertical “La Mérica” para estas navidades. El sábado 26 de diciembre los más deportistas del municipio tendrán una cita en el pórtico del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, lugar de salida de esta carrera popular que tendrá una distancia de 7 kilómetros y que llegará hasta el Mirador del Santo en Arure, teniendo un desnivel de 847 metros de altitud respecto al nivel del mar.

Este evento deportivo forma parte del programa de actos de navidad que ya prepara la concejalía de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento con motivo de las próximas fechas navideñas. La prueba se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria, atendiendo a un formato cronoescalada con salidas individuales y salidas cada minuto en el horario de 16:00h. a 19:00h. (dependiendo del número de inscritos). Los interesados pueden obtener más información y realizar su inscripción en la web municipalwww.vallegranrey.es.

El concejal de deportes de Valle Gran Rey, Walter Martín, valora positivamente la apuesta del ayuntamiento en recuperar esta prueba deportiva que “tuvo un parón hace ya 5 años y que pone en valor el paisaje del municipio adentrándose en un lugar único como es La Mérica”.  Además, Martín, añadió que “con esta prueba queremos poner de nuevo en valor esta carrera tan característica de nuestro municipio y animar a todos a participar en la misma”.