Las oficinas de Correos de Canarias activan su Campaña Solidaria para los Bancos de Alimentos

Las oficinas de Correos de Canarias activan su Campaña Solidaria para los Bancos de Alimentos

• Desde el 14 al 31 de diciembre, la red de oficinas de CORREOS en Canarias ha convertido sus 104 oficinas en un canal para la solidaridad
• Las donaciones se entregarán al Banco de Alimentos de cada provincia

Desde el lunes día 14, al 31 de diciembre las oficinas de Correos en Canarias son puntos de recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Los Bancos de Alimentos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se harán cargo de atender las numerosas donaciones que recibe la entidad postal en estas fechas, haciéndolas llegar a los más necesitados. Correos se convierte así en uno de sus principales canales solidarios para ayudarles a sumar, después de la Gran Recogida de Alimentos del 20 y 21 de noviembre pasado, a través del voluntariado de Correos Solidaridad.

Correos, conocedor de la sensibilidad social que entraña esta iniciativa con la que tradicionalmente colabora en estas fechas con ésta y otras entidades, ofrece su estructura de atención al público para este fin solidario. Una vez terminada la recogida, los equipos de voluntariado corporativo de la empresa postal desempeñarán las labores de clasificación, recuento y transporte de los productos que posteriormente serán distribuidos por el Banco de Alimentos.

Empresa comprometida

Son muchas la acciones en todo el territorio nacional, y en Canarias en particular, con las que Correos muestra su solidaridad en estas fechas. Entre estas iniciativas destaca la recogida de juguetes en colaboración con diversas ONG, la campaña “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, la Campaña ‘Correos Reparte Sonrisas’, junto a la organización Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria, así como otras actividades solidarias con UNICEF y Cruz Roja.