Se espera un nuevo frente frío, y una nueva borrasca

  • Lejos de abandonarnos, la inestabilidad irá en aumento durante las próximas jornadas.

 

Sin duda la llegada de una segunda borrasca de origen polar justo para el comienzo de la próxima semana, será lo mas destacado. Todos los modelos coinciden, y es que una segunda y muy profunda borrasca se descolgará y casi estática, podría posicionarse durante varias jornadas en el entorno de Madeira (1a imagen). Con el objetivo de guardar todavía cautela, no extenderemos mucho de ella, pero si que hay claras diferencias con la anterior, empezando por su ubicación.

La que estos días nos afectaba, se situaba bien lejos de las islas sobre el entorno del Golfo de Cadiz. Esto hacia que su parte mas convectiva no llegase hasta las islas, a pesar de su generosa precipitación, y que la nubosidad viniese en dirección noroeste. Esta segunda apunta a localizarse mas cerca, entrando Canarias en ese perimetro de conveccciones, lo que ocasionaría precipitaciones mas intensas y tormentas. La noticia quizás mas positiva e importante es que el tiempo en esta ocasión llegaría del suroeste, permitiendo que las lluvias tambien afecten a esa vertiente de las islas que nada, o muy poco, ha recibido estos días.

Antes de todo esto nos depara un fin de semana que seguirá siendo lluvioso en todas las zonas donde ya lo ha hecho todos estos días. Seguiremos recibiendo desde el norte esos intervalos con chubascis residuales fruto a la descarga fría. Entre medias si que nos visitará un frente que hará que por unas horas esta precipitación adquiera una mayor intensidad y persistencia (2a imagen). Este lo esperamos principalmete de cara a la noche del Sábado al Domingo.

En definitiva, persiste el tiempo otoño-invernal que tanta falta hacía. Seguiremos ampliando y concretando información con una mayor seguridad.

Nuevo frente frío, y nueva borrasca🧤☔

Lejos de abandonarnos, la inestabilidad irá en aumento durante las próximas…

Publicado por El tiempo en Canarias en Viernes, 27 de noviembre de 2020