Sí Podemos advierte que los Presupuestos de 2021 “pueden fracasar si no se contrata más personal”

  • Manuel Marrero traslada a Román Rodríguez que “no es concebible que en momentos extraordinarios, con medidas extraordinarias, no se puedan realizar esas urgentes contrataciones”.
  • El grupo parlamentario defiende unas Cuentas que “caminan en contra del austericidio, los recortes y las reformas que tanto dolor infligieron a la población” en la anterior crisis.

 

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha puesto en valor los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2021 por entender que “caminan en la dirección contraria al austericidio, los recortes y las reformas que tanto dolor infligieron a la población en general y a la clase trabajadora en particular, en la primera crisis de este siglo XXI”.

Sin embargo, Manuel Marrero, ha advertido al vicepresidente y consejero Román Rodríguez que las Cuentas del próximo ejercicio “pueden enfrentarse a un gran problema que, o lo solucionamos, o tendremos un estrepitoso fracaso”.

“Necesitamos una mayor contratación de personal en las distintas administraciones públicas porque no es concebible que en momentos extraordinarios, con medidas extraordinarias que se están adoptando, no se puedan realizar esas urgentes e imprescindibles contrataciones”, ha afirmado Marrero.

La necesidad de más personal la ha cimentado el portavoz parlamentario en lo vital de que haya más recursos humanos para sacar adelante medidas “que beneficiarán a cientos de miles de familias canarias”, tales como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la escolarización de 0 a 3 años, el incremento de las becas, el plan contra la pobreza, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la Renta Ciudadana el plan de viviendas o las ayudas a los autónomos sin ingresos.

Por ese motivo, expresó su deseo de que, “con carácter urgente, el Congreso de los Diputados apruebe la nueva Ley de Contrataciones” en el sector público.

Marrero ha puesto en valor que los Presupuestos del Pacto de las Flores hayan “apostado por lo público”, incrementando las partidas de 2021 en Sanidad, Educación, Derechos Sociales y las políticas destinadas a los cuidados.

Unos Presupuestos que, para Sí Podemos Canarias, “apuestan por recuperar el empleo, luchar contra el cambio climático, la digitalización y la I+D+i, potenciar el sector primario y el desarrollo y consolidación de incentivos para el sector cultural”.

Por ello, Marrero pidió a los grupos de la oposición que “cooperen y arrimen el hombro” para “ser útiles para la sociedad con propuestas constructivas”, toda vez que la ciudadanía “pide unidad de acción y que la política sea útil para solucionar sus demandas”.

Por último, terminó su intervención haciendo un llamamiento “a la responsabilidad del conjunto de la sociedad canaria, mascarilla, distancia, higiene de manos, expectativas de que llegue pronto la vacuna y fundamento, mucho fundamento”.