Sí Podemos afirma que “la sociedad canaria tiene futuro” gracias a que el Gobierno del Pacto “lidera la defensa de los intereses de la mayoría social”

  • Manuel Marrero afirma que los Presupuestos para 2021, el Ingreso Canario de Emergencia, el Plan Reactiva y el Plan de Vivienda “generan confianza y esperanzas en nuestras posibilidades como sociedad y disipa temores ante tanta incertidumbre, alejando y combatiendo las visiones catastrofistas”.
  • El grupo parlamentario valora que “ante los brotes de racismo, aporofobia y xenofobia impulsados y aprovechados por la extrema derecha”, el Gobierno canario “continúa revalidando su defensa de los Derechos Humanos y su posicionamiento antifascista”.

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, se ha mostrado convencido de que “la sociedad canaria tiene futuro” gracias a que el Gobierno del Pacto de las Flores “es el que lidera la defensa de los intereses de la mayoría social”.

Así se lo ha expresado este miércoles al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, durante la sesión de control, ya que en su opinión el Ejecutivo canario “ha marcado una hoja de ruta a través de los Presupuestos para 2021, el Ingreso Canario de Emergencia, el Plan Reactiva y el Plan de Vivienda, entre otras actuaciones, que permite generar confianza y esperanzas en nuestras posibilidades como sociedad y disipa temores ante tanta incertidumbre, alejando y combatiendo las visiones catastrofistas”.

“Liderar una sociedad, que es el papel de este gobierno, es avanzar en mejorar el depauperado Estado del Bienestar, apostar por una sanidad y educación públicas y de calidad, por una política de cuidados y por combatir en nuestras islas el gravísimo problema de la pobreza y de la exclusión social”, ha transmitido al presidente Torres.

Por ello, ha resaltado que el Gobierno “encabece la lucha por el empleo estable y decente”, así como “una transición energética con un modelo democratizado en manos de la ciudadanía” y combatir el cambio climático.

Para Marrero, el Gobierno del Pacto de las Flores debe continuar “reafirmando y apuntalando” sus apuestas por que la ciudadanía “ejerza su pleno derecho a una vivienda digna, la igualdad entre mujeres y hombres, la oferta pública de escolarización de 0 a 3 años, que nuestra población joven tenga expectativas para desarrollarse plenamente y a que nuestros mayores reciban el mejor de los tratos posible”.

El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias no ha obviado que al Gobierno autonómico le corresponde también “la defensa de los intereses de la sociedad canaria ante el Ejecutivo del Estado y la Unión Europea”, mediante la combinación de “un diálogo fluido y la firmeza en los planteamientos”.

Por último, no ha querido obviar que “ante los brotes de racismo, aporofobia y xenofobia impulsados y aprovechados por la extrema derecha”, el Gobierno canario “continúa revalidando su defensa de los Derechos Humanos y su posicionamiento antifascista”, como ha hecho este mismo miércoles el Parlamento “por unanimidad” y “como corresponde a cualquier demócrata”.