Una de las revistas más importantes de Europa elige a Trump como «el perdedor del año»

Una de las revistas más importantes de Europa elige a Trump como «el perdedor del año»

La revista alemana Der Spiegel catalogó el pasado 10 de diciembre al presidente de EE.UU., Donald Trump, como la figura «perdedora» de 2020 en un artículo escrito por Roland Nelles und Ralf Neukirch.

En el texto, titulado ‘El perdedor del año», esos autores aseguraron que el todavía inquilino de la Casa Blanca es «un hombre que nunca se preocupó por el bien común», sino únicamente solo por «él mismo».

Tras destacar que «se niega a admitir la derrota» en las elecciones del 3 de noviembre y «habla de fraude electoral masivo, aunque no hay evidencia de ello», señalan que su presidencia «termina como comenzó. Sin decencia ni dignidad«.

El día de esa publicación, 17 territorios estadounidenses y más de 100 legisladores republicanos presentaron un informe ante la Corte Suprema de EE.UU. para apoyar la moción con la que Texas desea anular los resultados de las presidenciales por «fraude».

«EE.UU. está más dividido que nunca»

«El país está más dividido que nunca» desde su Guerra Civil (1861-1865), sostienen Nelles y Neukirch, quienes denuncian que el Trump «alimenta» la situación porque «el conflicto permanente es parte de su estrategia» y «ni siquiera da la impresión de que sea el presidente de todos los estadounidenses».

Además, afirman que el mandatario «siempre restó importancia» a la pandemia del coronavirus, aunque luego contrajo la enfermedad y «se convirtió en un gran esparcidor» del covid-19 entre los estadounidenses, y «se niega a asumir la responsabilidad de la peor crisis sanitaria que el país ha sufrido en 100 años», ya que «es cómplice de la muerte de numerosas personas».

Por su parte, la revista estadounidense Time eligió al demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, como las personas del año porque «juntos ofrecieron la restauración y renovación en un solo boleto» electoral en las presidenciales.