Arte y cine este jueves en Vallehermoso

Arte y cine este jueves en Vallehermoso

  • ‘Caballetes Blancos’ y la proyección de ‘En busca de la felicidad’, forman parte de la programación navideña del municipio

 

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acoge este jueves una doble velada, que arrancará a las 18.30 con la inauguración de la exposición ‘Caballetes Blancos’ en la Sala de Exposiciones, mientras que a las 19.00 horas se proyectará la película “En busca de la felicidad” dentro del ciclo ‘Masculinidades’ puesto en marcha por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Instituto Canario de Igualdad.

‘Caballetes Blancos’ regresa al municipio de Vallehermoso para mostrar las últimas creaciones de este grupo de artistas que, de manera itinerante, recorren la geografía gomera acercando su arte a toda la población insular. La muestra, instalada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, podrá visitarse durante las próximas dos semanas.

En cuanto a la proyección de la película “En busca de la felicidad” (2006) de Gabriele Muccino, forma parte del ciclo ‘Masculinidades’, cuyo objetivo principal es abrir debates en torno a los referentes y modelos que trasladan los personajes y tramas de las películas propuestas. De esta manera, en las diferentes islas se han proyectado ocho largometrajes diferentes que tienen como hilo conductor una representación alejada de la visión tradicional de masculinidad y que tratan temas como la homosexualidad, la paternidad o los estigmas sociales.

‘En busca de la felicidad’ es una película basada en hechos reales y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. Will Smith es Chris Gardner, un hombre que decidido a darle a su familia una vida mejor se embarca en un negocio que termina saliéndole mal. El señor Gardner se queda en paro, abandonado por su mujer y sin hogar en poco tiempo. Tendrá que sacar a su hijo adelante en unas condiciones absolutamente terribles. Tendrá que luchar para conseguir un trabajo mejor, para alcanzar su sueño y para darle un futuro mejor a su hijo.