Autorizados 3,4 millones para contratar el mantenimiento del servicio de control horario del personal público

El sistema permite la gestión de los permisos, licencias y vacaciones del personal, así como el control de las entradas y salidas de los centros de trabajo y la gestión de las incidencias en los fichajes

El nuevo contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por dos años más; su inicio está previsto para el 1 de octubre de 2021


El Consejo de Gobierno autorizó hoy, jueves 15 de julio, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, el gasto de 3.485.581,11 euros para la contratación del servicio de mantenimiento del Sistema Integral de Control Horario (Sicho) del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dado que el contrato vigente vence el próximo 30 de septiembre.

El Sicho permite la gestión de los permisos, licencias y vacaciones del personal integrado en éste, así como el control de las entradas y salidas de los centros de trabajo y la gestión de las incidencias en los fichajes. El nuevo contrato para el mantenimiento del sistema tiene una duración de tres años, prorrogable por dos años más, y su inicio está previsto para el 1 de octubre de 2021.

El presupuesto de licitación de la nueva contratación se distribuye en las siguientes anualidades: 290.465,10 euros en 2021; un total de 1.161.860,37 en cada uno de los años 2022 y 2023; y el resto, 871.395,27 euros, en el año 2024.

La nueva licitación difiere del contrato actualmente vigente en que lo que se necesita ahora en el mantenimiento del Sistema del Control Horario, dado que éste es ya propiedad de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Respecto a la anterior contratación, en la actual se ha conseguido un ahorro en los costes al haberse eliminado del objeto del contrato tanto aquellos desarrollos que no se considera necesario ejecutarlos como los otros que constan como finalizados y ejecutados. Así, el gasto anual de la nueva licitación implica una disminución de 223.304,61 euros respecto del importe de la anualidad 2021, y de 297.739,47 euros en relación con las anualidades anteriores a 2021.

Personal incluido

El personal incluido en el objeto del nuevo contrato para la gestión de vacaciones, permisos y licencias, así como para el control de las entradas y salidas de los centros de trabajo y la gestión de las incidencias en los fichajes. integra a los siguientes colectivos:

-Colectivo de la Administración General, que abarca al personal de las consejerías y sus organismos autónomos, con independencia de la naturaleza jurídica de su relación de empleo.

-Colectivo del ámbito de Justicia: personal médico forense, gestores procesales, tramitadores procesales, personal funcionario de auxilio judicial y personal laboral con destino en los centros de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias y funcionariado de la Administración de Justicia destinado en los juzgados de Paz de Canarias.

-Colectivo sanitario de las Gerencias de Servicios Sanitarios de las islas de La Gomera, El Hierro, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Para la gestión de vacaciones, permisos y licencias, pero no respecto al control de las entradas y salidas de los centros de trabajo y la gestión de las incidencias en los fichajes, se incluye el colectivo sanitario de las gerencias/direcciones de Gerencias de Atención Primaria de Tenerife y Gran Canaria, Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Hospital Universitario de Canarias.