Canarias impone el toque de queda en Gran Canaria y Lanzarote y toque de queda de 23.00 a 06.00 horas tambien en La Gomera

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido este jueves, 7 de enero, tras la celebración del Consejo de Gobierno monográfico sobre la evolución de la pandemia en las islas.

Torres ha comenzado su intervención destacando que la isla de Tenerife, que ha presentado los peores datos en las últimas semanas, ha mejorado ligeramente, mientras que Gran Canaria, El Hierro y La Palma han empeorado sus cifras. La conclusión, ha dicho el presidente, es que las islas con peores cifras han «mejorado», pero las que estaban mejor, «han empeorado». Esto ha obligado, ha explicado Torres, a tomar medidas adicionales en algunas islas.

El presidente canario ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un decreto, que entrará en vigor en la noche del domingo al lunes y será publicado en los próximos días, en el que se establecen tres niveles de alerta en las islas: nivel 1, 2 y 3, según distintos parámetros, y que sustituye al semáforo con el que Sanidad calificaba a las islas según sus datos epidemiológicos.

En nivel 1, el más «benigno», se encuentran El Hierro, Fuerteventura y La Palma.

Lanzarote y Gran Canaria están en nivel 2. La Gomera, que ya estaba en este nivel, se mantiene. Esto implica toque de queda de 23.00 a 06.00 horas, y limitación a solo cuatro en el número de personas que pueden reunirse. Estas restricciones se mantendrán durante 14 días. También se reduce el aforo de terrazas y hostelería y se adelanta el cierre a la hora del toque de queda. La práctica deportiva también baja de 6 a 4 personas, se limitan las visitas a los centros hospitalarios y sociosanitarios; y el transporte público se ocupará al 50%.

En Tenerife se mantiene en nivel 3 de alerta hasta el día 14 de enero, por lo que se prorrogan las restricciones adicionales en la isla, como el toque de queda y las limitaciones a la movilidad para entrar y salir de la isla.