Continúa  este viernes y sábado el programa de Navidad y Reyes en San Sebastián de La Gomera

Continúa este viernes y sábado el programa de Navidad y Reyes en San Sebastián de La Gomera

  • A través de poesías, canciones y rimas, el público asistente podrá disfrutar de un viaje en el tiempo a bordo de la narración oral

 

En el marco de la celebración del programa de Navidad y Reyes 2021-2022 que el Ayuntamiento capitalino ha organizado, denominado ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’, se llevará a cabo este fin de semana en el municipio una sesión de cuentacuentos familiar y una sesión de bebecuentos. Ambas historias interpretadas por la narradora oral, Cristina Temprano. De carácter gratuito y aforo limitado.

El primer encuentro será con el cuentacuentos familiar, titulado ‘Por el ancho mar’. A través de esta historia, la intérprete y el público asistente navegarán a bordo de cuentos, poesías, rimas y cantos, en un viaje donde las palabras descubrirán los fondos marinos, los secretos de los peces, o las aventuras de fieros piratas. El evento se efectuará este viernes, 3 de diciembre, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, a las 17:30 horas. Como su nombre lo indica está dedicado a todo público, desde los más pequeños a los más grandes.

Mientras que el segundo encuentro será con el bebecuentos, que lleva por nombre ‘Historias entre mis dedos’. Un espectáculo dedicado a los más pequeños, en el que las palabras se convierten en caricias, las canciones en cuentos, y las manos narran historias. El evento se realizará este sábado, 4 de diciembre, en la biblioteca municipal, a las 11:00 horas. Se trata de una actividad pensada para los bebés de 1 a 3 años.

Todo esto de la mano de la artista, Cristina Temprano, narradora de cuentos de amplia trayectoria nacional e internacional, quien ha cautivado al público de San Sebastián de La Gomera, con diferentes presentaciones realizadas a lo largo del año como ‘Sicalipsis. Palabra de Eros’, ‘Salitre y Sol’. Y más recientemente con la presentación de los bebecuentos ‘Mis cosas favoritas’ y ‘El árbol de los cuentos’.

‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’

El programa de Navidad y Reyes 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se desarrolla con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Se trata de un variado calendario que contempla la celebración de más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias y de dinamización comercial, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, en especial de los más pequeños, así como también para la promoción del tejido empresarial local.

La programación contenida en el programa estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como la evolución sanitaria en cada momento.