El Ayuntamiento de Valle Gran Rey colaborara de manera decidida a reapertura de  la Parroquia de Los Santos Reyes

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey colaborara de manera decidida a reapertura de la Parroquia de Los Santos Reyes

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones públicas y la comunidad parroquial del municipio para dar solución a los problemas ocasionados por esta decisión

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, muestra su apoyo al consejo parroquial y, en especial, al párroco del municipio, D. Arturo Hernández, tras el cierre cautelar, temporal y por motivos de seguridad, de la Parroquia de los Santos Reyes y las dependencias anexas, debido a los problemas detectados recientemente en estudios técnicos preliminares y que afectan a la estructura de la infraestructura.

En la tarde del lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el párroco del municipio, D. Arturo Hernández y miembros del consejo parroquial en la que se abordaron los principales problemas que supone esta decisión.

Durante el encuentro, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, intervino para manifestar su apoyo a la Parroquia y recordar la predisposición de la Institución Insular, en coordinación con el Ayuntamiento del municipio, para dar solución a cualquier inconveniente ocasionado por este cierre temporal.

“Trasladamos todo nuestro apoyo a toda la comunidad parroquial tras conocer esta preocupante noticia”, señaló Ángel Piñero, alcalde del municipio, durante el encuentro añadiendo que “debemos recordar que se trata de una decisión temporal y que se realiza para garantizar la seguridad de todas las personas que acuden a esta Parroquia”.

En la reunión, Borja Barroso, concejal de Políticas Sociales adelantó que “desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas necesarias para colaborar de manera decidida a que la apertura de este templo se produzca pronto y, sobre todo, a facilitar que las actividades que se han estado desarrollando hasta el momento puedan continuar”.

En este sentido, durante la reunión se acordó la cesión de varios espacios de titularidad municipal, entre ellos el Salón de Actos de la Casa de La Cultura, en los que se llevará a cabo el desarrollo de celebraciones religiosas, así como actividades complementarias que desarrolla la parroquia como las catequesis, reuniones o convivencias.

Por su parte, el párroco del municipio, D. Arturo Hernández, recordó que las eucaristías se han trasladado, provisionalmente, a la Ermita de El Carmen, a la Ermita de la Milagrosa y a la Parroquia de San Antonio. “Durante esta semana se llevarán a cabo los estudios técnicos en profundidad de la infraestructura por parte de los peritos del Obispado para conocer a ciencia cierta el estado de los cimientos y prever las posibles actuaciones a llevar a cabo”, explicó.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, en este momento, el cierre de estas instalaciones no afecta al tanatorio municipal y anuncian que ya se ha encargado un informe técnico que ratifique que estos espacios no se encuentran afectados. Así mismo, se recuerda que este tanatorio tiene un aforo limitado que se deberá respetar, así como el resto de las medidas seguridad de prevención de Covid-19 que se establezcan en cada momento.

El Ayuntamiento, el resto de las instituciones públicas y la Parroquia han acordado además mantener reuniones periódicas para ir analizando la evolución de esta situación, en base a las valoraciones técnicas, y poder tomar así las decisiones oportunas en cada momento.