El Festival de Música Religiosa de Canarias llega a La Gomera con Tenerife Antigua

El concierto, de entrada gratuita previa inscripción, tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20:00 horas


 

Tenerife Antigua actuará este miércoles, 22 de septiembre, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la isla colombina, a partir de las 20:00 horas. Una cita que se enmarca en el programa de la decimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias, cuyo objetivo es acercar la música religiosa de manera gratuita a la sociedad canaria.

Con el fin de poder garantizar las medidas de seguridad sanitarias, las personas que quieran acudir a este concierto deberán inscribirse previamente en la página web de TomaTicket.es. Además, el acceso directo a las actuaciones se puede realizar también desde la página web del festival.

En esta ocasión, Tenerife Antigua interpretará las ‘Sinfonias a Cuatro’, un conjunto de obras escritas por el compositor italiano Antonio Caldara, entre 1718 y 1735, de la mano de los cinco músicos que componen la formación.

Caldara es compositor de óperas como L’Argene. Posteriormente, continuó su trayectoria como violonchelista en la Basílica de San Marcos de Venecia, así como compositor de cámara de Carlos III y Carlos VI del Imperio Romano Germánico, en Barcelona.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife.

También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Gestel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web https://www.musicareligiosacanarias.com/ o los perfiles de Facebook y Twitter del Festival de Música Religiosa de Canarias.