El Gobierno canario convoca ayudas de más de medio millón para la producción de miel de abeja negra

El Gobierno canario convoca ayudas de más de medio millón para la producción de miel de abeja negra

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy, jueves, 16 de diciembre, la convocatoria de ayudas para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) cuyos fondos ascienden a 539.000 euros.

Esta convocatoria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias contempla un importe unitario de 30 euros por colmena en producción para los apicultores asociados que sean titulares de una explotación apícola inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Canarias (REGAC). Las solicitudes de ayuda se presentarán del 1 al 31 de enero de 2022.

La consejera del área, Alicia Vanoostende, señaló que el objetivo de esta subvención “está orientado al mantenimiento del censo estable de esta raza autóctona, destacando la mejora de la profesionalización de los apicultores y a la creación de explotaciones más sostenibles de una especie que ha sabido adaptarse de forma excepcional al clima y entorno del archipiélago”.

De igual modo, consideró que “proteger y preservar esta especie única en el mundo es un trabajo conjunto entre las administraciones y el sector apícola”.

En las islas hay registradas un total de 32.407 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.337 en La Gomera; 10.370 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.373 en La Palma; 260 en Lanzarote; y 15.642 en Tenerife.

Enlace de la convocatoria del BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/255/013.html