El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya la campaña de promoción del plátano de Canarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya la campaña de promoción del plátano de Canarias

  • Esta iniciativa fue comprometida por el ministro Luis Planas entre las actuaciones de respaldo a la isla de La Palma
  • Bajo el lema “Contigo renaceremos”, la campaña se desarrolla en colaboración con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y cuenta con la participación de la cantautora Rosana

20 de diciembre de 2021. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa con apoyo económico en la campaña de promoción del plátano de Canarias puesta en marcha por la asociación de productores Asprocan, que se desarrollará en radio, televisión y medios digitales durante las fiestas navideñas y que cuenta con la participación de la cantautora Rosana.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de apoyo del Gobierno a la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja y fue comprometida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la reunión que mantuvo con el sector agrícola y ganadero durante su visita el pasado 27 de octubre.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado al respecto que «el Gobierno está firmemente comprometido con la recuperación del sector del plátano en la isla de La Palma. Con el apoyo decidido del ministerio a esta campaña de promoción queremos lanzar un mensaje de solidaridad, de aliento y de unidad. Estamos del lado de los palmeros y las palmeras.»

Con el eslogan “Contigo renaceremos de las cenizas. Plátano de Canarias, el sabor de lo nuestro”, la campaña se desarrollará durante las fiestas navideñas para difundir un mensaje de esperanza sobre el futuro de la isla, además de promocionar las cualidades de este alimento tan característico.

El ministerio financiará la difusión de las cuñas de radio en emisoras regionales y nacionales entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, en línea con la campaña “El país más rico del mundo” que centra actualmente la estrategia de promoción de #alimentosdespaña. En las cuñas se difundirá una canción escrita e interpretada por Rosana que recoge en su letra “Renacerás fuerte y valiente, como tu mar, como tu sol, como tu gente. Jugando a ser gaviota volarás seguro y mano a mano encenderemos el futuro”.

Por su parte, Asoprocan financia la difusión de unos anuncios en televisión y medios digitales que se han realizado con una técnica de animación novedosa en la que únicamente se ha utilizado ceniza del volcán. La canción de Rosana es también el hilo conductor de estos anuncios que se emitirán entre hoy, 20 de diciembre y el 2 de enero.

Esta acción promocional del ministerio, se enmarca dentro del segundo paquete de ayudas al sector agrario y pesquero de la isla que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, día 17, por 12 millones de euros y en el que se incluye un capítulo específico para la contratación de campañas institucionales de publicidad y comunicación, por valor de 2 millones de euros, para fomentar el consumo y mejorar la posición en el mercado de los productos agrarios o pesqueros afectados por la erupción.

Con este nuevo paquete de medidas, las ayudas concedidas hasta el momento por el MAPA al sector agrario y pesquero de La Palma afectado por la erupción del volcán ascienden a 30 millones de euros.