La Gomera busca afianzar el mercado británico con su participación en la World Travel Market de Londres

La Gomera busca afianzar el mercado británico con su participación en la World Travel Market de Londres

  • Una delegación de la isla, encabezada por la consejera de Turismo, participa en uno de los mayores eventos del sector, que este año recupera el carácter presencial con la atención puesta en la consolidación de La Gomera como destino preferente
  • Méndez detalla que durante los días de feria se sucederán los encuentros con empresas de publicidad y marketing, turoperadores, medios de comunicación y agentes de viajes

La World Travel Market (WTM) de Londres abrió sus puertas este lunes con la participación de una delegación de La Gomera, que regresa a este evento turístico con el objetivo de consolidarse entre los principales destinos de vacaciones para el turismo británico, después del parón motivado por la pandemia.

Esta feria es el principal acto de promoción turística que se celebra en Europa, y al que llegarán más de 50 mil personas y 3 mil profesionales de la comunicación, quienes serán los encargados de trasladar las bondades de La Gomera a los potenciales turistas de este mercado, según destacó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, al mismo tiempo que precisó que los británicos fueron el segundo mercado emisor más importante para la isla el pasado año, con más de 44 mil pernoctaciones.

“Durante décadas hemos mantenido un fuerte vínculo con los ingleses, que optan por La Gomera por sus bondades naturales, que siguen siendo el principal reclamo para quienes buscan unos días de descanso en un destino que apuesta por un modelo turístico alejado de las grandes masificaciones. Ahora en la WTM nuestra meta es recordar que mantenemos estas singularidades y formalizar contactos con empresas y profesionales”, explicó.

Méndez detalló que La Gomera participa junto a Islas Canarias en un stand totalmente renovado y con la aplicación de herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la información de la isla a través de contenido audiovisual y mapas interactivos. “Hemos adaptado nuestro material promocional a esta realidad, que ya utilizamos durante FITUR y que tuvo muy buena acogida por parte de los visitantes a la feria”, apuntó.

Encuentros con agentes de viajes y profesionales

Durante los días de feria, la consejera insular de Turismo mantendrá una agenda de reuniones con empresas de publicidad y marketing, periodistas de distintos medios de comunicación y agentes de viajes del mercado turístico británico. “Con esta serie de encuentros se pretende establecer contactos con una gran variedad de profesionales de distintas áreas que nos permitan establecer nuevas acciones de promoción turística para la isla en este mercado”, añadió.