Música y fotografía protagonizan una doble cita del Otoño Cultural CajaCanarias en La Gomera

  • La Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo Insular acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2021
  • El Ensemble Villa de La Orotava, por su parte, interpreta Cantatas de J.S. Bach el domingo 10, a partir de las 12:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de San Sebastián

 

 

La Fundación CajaCanarias continúa este fin de semana la programación de su Otoño Cultural en la isla de La Gomera a través de dos nuevas actividades. En primer lugar, la Sala de Exposiciones CajaCanarias, ubicada en las dependencias del Cabildo Insular, acoge desde hoy viernes y hasta el próximo 8 de noviembre la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2021, que puede visitarse, con carácter gratuito, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 14:00 horas. Por otro lado, la actividad del Otoño Cultural CajaCanarias en la Isla Colombina ha previsto la actuación del Ensemble Villa de La Orotava el próximo domingo, 10 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (San Sebastián), interpretando Cantatas de J.S. Bach.

El concurso “Fotógrafos de la Naturaleza” lo organiza la GDT – Gesellschaft Deutscher Tierfotografen (Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza) desde el año 2001, y este año ha contado con la participación de unas 19.000 fotografías provenientes de 38 países europeos. Tanto el certamen como el propio montaje expositivo que puede visitarse en la Sala CajaCanarias del Cabildo Insular de La Gomera están distribuidos en nueve secciones, además de la fotografía ganadora del más reciente certamen, correspondiente a la instantánea titulada Máscara de mono, obra del neerlandés Jasper Doest.

El consolidado éxito de esta iniciativa puede explicarse por el esfuerzo realizado cada año para cumplir con los requisitos de la moderna fotografía de la naturaleza: la innovación y la creatividad, en forma de nuevas técnicas o la audacia de composiciones poco comunes, han sido la intención declarada de este concurso desde sus inicios. Además de la ambición por mostrar al mismo tiempo la gran variedad de temas de la fotografía de naturaleza en imágenes modernas, que van desde patrones de comportamiento invisibles, especies raras, retratos íntimos de animales, fotografías ensoñadoras de plantas o debates críticos y el examen de cuestiones relacionadas con la conservación de la naturaleza y la protección de especies.

Los organizadores también otorgan gran importancia al cumplimiento de estándares éticos en fotografía, respaldados por un conjunto de reglas estrictas y controles completos para descartar la manipulación digital de las imágenes. De este modo, el público podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo de La Gomera de 45 instantáneas que han sido seleccionadas entre aquellas premiadas y destacadas por parte del jurado de la más reciente edición.