El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España vacunará con una tercera dosis frente al COVID a las personas mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario.

Así lo ha aseverado el presidente en una comparecencia desde Turquía en la que ha recordado que España «es uno de los países con mayores tasas de vacunación», ya que el 88,8% de los mayores de 12 años están vacunados con pauta completa.

«Lo que tenemos que hacer es continuar con la vacunación sin pausa», ha insistido el presidente antes de anunciar que en la ponencia de vacunas que tenía lugar el día de hoy, se ha acordado vacunar con una tercera dosis a personas de riesgo. Una decisión que se ha producido en pleno ascenso de contagios y ante un incremento evidente de la incidencia acumulada, que se sitúa hoy en los 96 casos por 100.000 habitantes.

La propuesta se elevará a la Comisión de Salud Pública. «Lo vamos a trabajar con las comunidades autónomas para seguir protegiendo a estos colectivos«, ha reiterado.

La esperanza de nuevas vacunas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado este lunes el paso a fase II del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid que está desarrollando los laboratorios Hipra, la primera vacuna española en alcanzar este estadio y que, además, supone un avance respecto a las aprobadas en la actualidad: es esterilizante, por lo que impediría el contagio de quienes la recibieran.

La empresa española prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Covid-19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.