Sánchez defiende el pacto en pensiones frente al afán de «privatizar» del PP, que le acusa de imponer un «impuesto al empleo»

Sánchez defiende el pacto en pensiones frente al afán de «privatizar» del PP, que le acusa de imponer un «impuesto al empleo»

Pedro Sánchez ha hecho una férrea defensa del acuerdo que el Gobierno alcanzó este lunes con los sindicatos para el mecanismo de equidad por el que, según ha dicho, los trabajadores con sueldos bajos tendrán que aportar un euro a la cotización y los altos 2,5 euros frente a la ofensiva del PP, que lo ha considerado un «impuesto al empleo».

«Vamos a llenar la hucha de las pensiones que ustedes vaciaron, a garantizar la revalorización de las pensiones que ustedes recortaron cuando gobernaban y, en tercer lugar, a blindar el sistema público de pensiones, que es lo que ustedes a la postre quieren: privatizar», le ha dicho Sánchez al portavoz del PP, Javier Maroto, durante la sesión de control en el Senado.

Maroto ha considerado que las nuevas cotizaciones supondrán un «atropello» para los trabajadores. «El incremento que quiere implantarles en las cuotas de las Seguridad Social significa disminuir las nóminas de las familias trabajadoras todos los meses», le ha dicho. «Ni el PP está para defender los intereses de las patronales ni para defender los intereses de las élites sindicales, estamos para proteger a los trabajadores», ha advertido ante el acuerdo sellado por el Gobierno y UGT y CCOO. «Los españoles no se tragan su mentira de que los impuestos suben solo a los muy ricos. Su lista de mentiras es más larga que las listas del paro y las colas del hambre», se ha despedido Maroto.

«Es evidente es que, si queremos un estado de bienestar fuerte, tendremos que financiarlo», ha afirmado Sánchez antes de arremeter contra el PP: «Hay dos formas de salir de la crisis, conocemos la suya: subir impuestos, recortar el estado de bienestar y, por cierto, con corrupción. En lugar de devaluar los salarios como ustedes hicieron con su reforma laboral estamos subiendo el salario mínimo, y en vez de recortar estado de bienestar, estamos fortaleciendo el estado de bienestar; y, en lugar de corrompernos como ustedes hicieron, lo hacemos con ejemplaridad».