Soufian Fouzan y Yolanda Infante Castillo se alzan como ganadores del IV Trail Nocturno de San Sebastián de La Gomera

Soufian Fouzan y Yolanda Infante Castillo se alzan como ganadores del IV Trail Nocturno de San Sebastián de La Gomera

  • Un importante encuentro deportivo que se torna aún más auténtico por efectuarse de noche. En el que se recorre gran parte del municipio y se enaltece la orografía de la capital colombina

La noche de este sábado, 27 de noviembre, se llevó a cabo el IV Trail Nocturno de San Sebastián de La Gomera, una prueba de carácter anual que organiza el Ayuntamiento capitalino y que se reanudó este año, después del parón del pasado 2020 a causa de la pandemia. La competición arrancó a las 19:00 horas y abarcó un recorrido de 15 kilómetros, desde el barrio de La Laja hasta la Plaza de Las Américas.

Una IV edición en la que se alzaron como ganadores, en la categoría masculina Soufian Fouzan, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 51 segundos, y en la categoría femenina Yolanda Infante Castillo, con una marca de 2 horas, 18 minutos y 21 segundos. Asimismo, se unieron con ellos, al podio masculino, en el segundo lugar, Oscar Luis Morales Sierra, con un registro de 1 hora, 36 minutos y 39 segundos, y en el tercer puesto, Rafael Alberto Plasencia Rivero, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 48 segundos. Mientras que el podio femenino lo completaron en el segundo lugar, Hermi Cubas, con una marca de 2 horas, 40 minutos y 21 segundos, y en el tercer puesto, Mía Karina Reyes, con un tiempo de 3 horas.

Los participantes fueron recibidos en su llegada a la meta, por el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, y la vicepresidenta segunda del Cabildo Insular de La Gomera, Angélica Padilla Herrera, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos. A su vez, reconocieron y agradecieron la participación a los corredores de esta edición, ya que a pesar de las condiciones climatológicas adversas, se dieron cita en este importante encuentro deportivo que se torna aún más auténtico por efectuarse de noche. En el que se recorre gran parte del municipio y se exalta la orografía de la capital colombina.

Cabe destacar que esta competición es organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ejecutada por Gomesport Eventos y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, así como también con un amplio despliegue de seguridad conformado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Cabe señalar también que este evento se llevó a cabo bajo el protocolo de rigor covid-19.