Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

  • Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio

Diversas actividades de índole cultural, popular, deportiva así como talleres, mercadillos, teatro, conciertos, pasacalles y exposiciones forman parte del amplio programa de actos con motivo de la Navidad 2021 en el término municipal de Alajeró.

En este sentido este miércoles 1 de diciembre se inicia la campaña de comercio y se encenderá el alumbrado navideño en la localidad.

El programa de actos comienza el sábado, 4 de diciembre en la Plaza del Carmen, a las 10.00 horas, con la apertura del mercadillo navideño de comercio y artesanía con diversas actividades infantiles, música, vinos, cervezas y exposiciones de pintura, ganchillo, mixed media, body paint y la actuación de Tecina Social Club. A las 18:00 horas tendrá lugar la Gala de Comercio con pases de moda y actuaciones musicales en Playa de Santiago.

El domingo, 5 de diciembre entre las 10:00 a las 14:00 hora en la Casa Cultural de Playa de Santiago y con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y previa inscripción se impartirán talleres mixed media.

En Alajeró casco a las 18:00 horas de este mismo domingo, concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Nuestra la Virgen de El Paso, Rondalla Erese, Chácharas y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club.

El lunes, 6 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró entre las 10:00 horas a las 14:00 horas, taller mixed media con aforo limitado de asistencia, uso obligatorio de mascarilla y previa inscripción.

El programa continuará el sábado, 11 de diciembre con la celebración del V Trail de Alajeró a las 16:00 horas con salida desde El Rumbazo en el Barranco de Santiago, pasando por la Plaza de El Salvador de Alajeró y llegando con posterioridad a meta a la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

En el salón de actos del Ayuntamiento el domingo, 12 de diciembre a las 18:00 horas se abrirá la exposición fotográfica de Rubén Rodríguez Navarro – Tatasoucua, también con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

En este mismo lugar a las 18:30, actuación musical ‘Voces de Navidad’ con Andrea Rodríguez, Ayatimas Brito, Paula Gómez, Yumara Luis y su banda. Con aforo limitado, previa inscripción y uso obligatorio de mascarilla. La jornada finalizará con asado de castañas y vino del país en la Plaza de El Salvador.

El lunes, 13 de diciembre, pista de patinaje en la plaza del Carmen de Playa de Santiago entre las 16:00 y las 21:00 horas con previa inscripción a través de la web www.gomesporteventos.com , uso obligatorio de mascarilla y aforo limitado.

El martes, 14 diciembre continúa la posibilidad de hacer patinaje en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

El jueves 16 de diciembre entre las 10:00 y las 11.30 horas, taller de risoterapia en el edificio de usos múltiples La Junta de Playa de Santiago.

El viernes, 17 de diciembre a las 19:00 horas, interpretación teatral en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró a cargo de ‘Zalatta Teatro’ con la obra ‘Nosotras que nos odiamos tanto’ organizada por la Parroquia El Salvador.

El Concierto de Navidad llega a Playa de Santiago el sábado, 18 de diciembre a las 18:00 horas a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso, Rondalla Erese y Chácaras y Tambores Lasaoi.

El domingo, 19 de diciembre en Imada, se celebrará un taller navideño de manualidades y a continuación Papá Noel visitará el barrio. Todo ello a partir de las 11.00 horas. A las 18:00 horas también en el barrio de Imada, Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso, Chácaras y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club.

En Alajeró el lunes, 20 de diciembre, taller navideño de manualidades en el C.E.I.P Alajeró durante la mañana y a las 18:00 horas Pasacalle navideño a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. la Virgen de El Paso y a la misma hora en Playa de Santiago, pasacalle musical a cargo de Tecina Social Club.

El martes, 21 de diciembre, nuevamente a las 18:00 horas pasacalles musical a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de El Paso en Playa de Santiago y en Alajeró a las 19:00 horas, se desarrollará un año más la actividad ‘Despertando Emociones con vino: Noche de Tapas y Música’ en el salón de actos del Ayuntamiento con aforo limitado, previa inscripción y uso obligatorio de mascarilla.

El miércoles, 22 de diciembre llega el turno a la Rondalla Ereces con su pasacalle a partir de las 18:00 horas en Playa de Santiago, mientras que a la misma hora, Chácaras y Tambores Lasaoi lo hará en Alajeró casco.

Un taller navideño de manualidad y a continuación la visita de Papa Noel entre las 11:00 y las 13:00 horas está previsto llevarse a cabo el viernes, 24 de diciembre, Día de Nochebuena en Playa de Santiago.

El lunes, 27 de diciembre en Imada, actividad y Deporte en la Calle entre las 11:00 horas y las 13:00 horas al igual que el martes, 28 de diciembre a las 17:00 horas en la cancha deportiva de Alajeró y el 29 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago

El martes, 4 de enero, está previsto el sorteo de la Campaña Navideña Local de Comercio a las 13:30 horas en la oficina municipal de Playa de Santiago.

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente se encontrarán con los más pequeños el día 5 de enero a las 16:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró con aforo limitado, previa inscripción y uso obligatorio de mascarilla. Y posteriormente en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago a las 18.30 horas.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece al Cabildo Insular de la Gomera, entidades, colectivos, empresarios, comerciantes, vecinos y vecinas en general su colaboración para poder llevar a cabo el desarrollo de todos estos actos y recuerda que las inscripciones previas se realizan en el Ayuntamiento de Alajeró (922895155) o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago (922895085), a excepción de la actividad de la Pista de Patinaje, que se debe acceder al enlace de la web: www.gomesporteventos.com.

Este programa puede sufrir cambios o variaciones según la situación sanitaria de la covid 19. Recuerda en estas navidades cumplir con los aforos, la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene de manos por ti y por los demás