La factoría de pescado de Mario Novaro en playa Cantera, Alajero

Una de las fuentes más espléndidas de la riqueza de la isla de la Gomera es la que se origina de la pesca del atún, y que tanto crecimiento ha alcanzado en los últimos años con el establecimiento de importantes casas de elaboración.

Al visitar la Gomera salta enseguida a primera vista la magnitud de estas industrias pesqueras que tanto carácter han tomado en aquella isla.

Con solo nombrar este asunto ya tenemos la imprescindible necesidad de hablar de Don Mario Novaro, creador de cierta manera de todas estas industrias derivadas de la pesca y establecido en la Gomera desde hace muchos años.

Su casa, la primera dedicada a este negocio en aquella isla, ha adquirido un renombre extraordinario en la Península y el Extranjero, especialmente en Italia, principal mercado de su exportación.

La factoría de don Mario Novarro está situada en la Cantera, playa de la costa Sur de La Gomera. Sus instalaciones de salazones y enlatados son de lo más perfecto que se conoce en su ramo y sus productos verdaderamente exquisitos.

Las conservas de atún que salen de esta casa elaboradora tienen ya un alto poder de prestigio en todos los mercados y son solicitadas en su justa medida. Todo esto nacido de la larga práctica del Sr. Novaro en esta industria, que como ya decimos fue el primero establecido allí, encauzador de esta riqueza, causa suficiente para que toda la isla de la Gomera le deba reconocimiento y afecto y más aun por tratarse de un caballero extranjero, lleno de distinción y que ha terminado por afincarse definitivamente en aquel solar isleño.

Por eso en este número extraordinario, de ninguna manera podía fallar un comentarlo de toda esta riqueza surgida de la pesca, de las factorías y entre ellas la del Sr. Novaro, tan acreditada.

Revista Hespérides. 11 de octubre de 1927

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *