La playa del Trigo, en Vallehermoso, La Gomera

La playa del Trigo, perteneciente a la isla La Gomera, es una de las más frecuentadas por los turistas, es pequeña y se encuentra aislada, convirtiéndola esto en un lugar tranquilo especialmente para las personas que además de bañarse, jugar, y compartir en la playa, les gusta descansar o colocarse a leer.

Contiene un oleaje moderado, su arena se caracteriza por ser negra y tiene algunas rocas. Tiene la opción de ruta de llegada para aquellos que quieran hacerlo caminando, por un sendero que conecta con la zona norte de la isla. Está rodeada de vegetación y contiene una brisa pura. Su ambiente es sereno y ofrece grandes paisajes, desde el momento en que sale el sol, hasta que vuelve a guardarse por la tarde.

Es también elegida por quienes quieran pasar un día familiar, ya que es perfecta debido a la poca afluencia de personas y la tranquilidad que permite un buen compartir, de una manera más privada.

Es una playa excelente para quienes les gusta pescar, en ella la mayoría de las veces se encuentran pescados que son del gusto preferido de las personas. Es ideal para paseos, entrenamiento al aire libre y la relajación para la búsqueda de ideas y orden de pensamientos.

Para llegar, los acantilados son un poco complicados de acceder para llegar a ella, pero luego de cruzarlos es difícil de arrepentirse por todo lo bueno que ofrece esta costa. En ella también en ocasiones practican submarinismo con el objetivo de explorar todo lo que ella guarda dentro del mar. También es uno de los lugares preferidos por los fotógrafos para realizar fotografías por las hermosas vistas que permite capturar tanto paisajes, como realizar sesiones fotográficas a personas en la que se plasmen los paisajes de fondo y una naturaleza de punta.

En las opciones de alojamiento cerca de la playa del Trigo, están El Hostal Casa Amaya, Aparthotel Triana II, Casa Emblemática Cubaba, Casas Rurales Pie de la Cuesta, Casa de Telégrafos, Casa Rural Guaidil, Casa Rural El Palmar, Casa Las Dionisias, Casa rural Las Palmeras, Casas Rurales (Camino El Palmar), Morera.

Todas contienen excelentes servicios de estadía, comida y atención, lo que varía en ellas y lo cual las diferencia, es la distancia en la que se encuentren hacia la playa, ya que unos alojamientos se encuentran más cerca que otros, y la elección por parte de los turistas, dependerán de la cercanía.

Fuente y foto de : https://playasdelagomera.es/