Arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Vallehermoso

Arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Vallehermoso

  • Se desarrollará en los distintos establecimientos del municipio este fin de semana

La VII Ruta de la Tapa regresa un año más a Vallehermoso para hacer las delicias de vecinos y visitantes. Un total de diez establecimientos ofertarán, desde este mismo viernes y hasta el próximo domingo día 12, una tapa especialmente creada para esta edición que contará con, al menos, un producto local en su elaboración.

De esta manera, los establecimientos participantes en la VII edición de la Ruta de la Tapa de Vallehermoso son: Bar Los Camioneros (Chipude), con su tapa ‘Rodajas de pata con almogrote’; Restaurante Laguna Grande con su elaboración ‘Garajonay’; Restaurante Chorros de Epina con ‘Garbanzas picantonas con carne’; Bar Plaza (Alojera) con su tapa ‘Cesta de mar con delicias de la tierra’; así como Restaurante Los Mocanes (Tamargada) con su elaboración denominada ‘Sin desperdicio’.

En el caso de los establecimientos participantes en el Casco se encuentran la Pizzería Arepera Salud y Suerte con su tapa ‘El bombón de La Gomera’; Bodegón Agana con ‘Picadillo Canario’; Horno de la Abuela con su elaboración ‘Fantasía Gomera’; Hamburguesería Iballa con sus ‘Rollitos de berros’; y finalmente el Kiosco Garajonay con su ‘Montadito Garajonay’.

Como en anteriores ediciones, será el público quien actuará de jurado para elegir la mejor tapa del municipio, premiándose las tres mejores elaboraciones, aunque también los propios consumidores entrarán en el sorteo de premios por su participación, una vez completado el carnet de ruta con las indicaciones del mismo.

Para poder participar en estos premios, los consumidores deberán depositar en la urna habilitada para este fin en el Ayuntamiento el carnet debidamente sellado con 5 sellos de 5 establecimientos distintos (obligatoriamente al menos uno deberá ser de fuera del casco) entre los días 13 y 21 de diciembre.

Como novedad en esta séptima edición, se incluye con cada tapa una copa de vino forastera elaborado en las bodegas del municipio, en una acción promocional en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera.