Arona SOS Atlántico proyecta en La Gomera el documental, rodado en Canarias, ‘Cuánto vale una ballena’

Arona SOS Atlántico proyecta en La Gomera el documental, rodado en Canarias, ‘Cuánto vale una ballena’

El Festival sostenible, transversal y multicultural, está llevando a cabo una programación especial en la Isla Colombina, como reconocimiento a su certificación HOPE Spot, que comparte con el Sur de Tenerife

Arona SOS Atlántico proyecta en La Gomera el documental, rodado en Canarias, ‘Cuánto vale una ballena’

El lunes, 13 de diciembre, en Casa de José Aguiar, en Agulo, con la presentación de la bióloga Natacha Aguilar

Una de las razones de que Arona SOS Atlántico esté realizando una edición especial en La Gomera es la certificación HOPE Spot, obtenida por la isla y que comparte con el municipio de Arona, por su riqueza marina y la presencia de cetáceos. El valor de las ballenas y la necesidad de que cuenten con una reserva natural es la tesis que defiende el documental ¿Cuánto vale una ballena?, rodado en Canarias, que proyectará el Festival, este lunes, 13 de diciembre, a las seis de la tarde, en Casa de José Aguiar, en Agulo. La película será presentada por la asesora de esta producción cinematográfica y doctora en Biología por la Universidad de La Laguna, Natacha Aguilar, que moderará, además, un coloquio al término de la proyección. Las invitaciones deben retirarse previamente, por razones de seguridad anticovid, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Agulo.

Esta edición especial en La Gomera cuenta con la colaboración de su Cabildo Insular, a través de su programa Reserva de la Biosfera, y de los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró. Estas instituciones se suman así a las entidades que respaldan la programación del Festival Arona SOS Atlántico 2021: Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y Ayuntamiento de Arona.

El valor de una ballena

La Gomera es un paraíso para las ballenas, pero ¿damos los humanos el valor que
merecen estos cetáceos? Esta es una de las preguntas que aborda el documental,
rodado en Canarias, ¿Cuánto vale una ballena?, dirigido por Felipe Pinzón Barbosa y
Juan Antonio Rodríguez Llano, en el que un grupo de científicos, entre los que se encuentra la profesora Natacha Aguilar, nos acompaña por un viaje, físico y temporal, jamás contado sobre la vida de las ballenas.

Esta pieza audiovisual aborda también las amenazas a las que se enfrentan, la responsabilidad del ser humano y la necesidad de crear un área marina protegida en Canarias, como la solución más eficaz para conservarlas.

¿Cuánto vale una ballena? es un documental que coincide con la filosofía del Festival Arona SOS Atlántico: reivindicar la riqueza de nuestro medioambiente marino y alertar de las amenazas provocadas por el ser humano y la importancia de proteger nuestros océanos.