El 38 Festival de Música de Canarias programa cuatro conciertos en La Gomera

El 38 Festival de Música de Canarias programa cuatro conciertos en La Gomera

  • Estará el Trío Arbós con el tenor Manuel Gómez Ruiz y el espectáculo ‘Vivaldi es Gloria’, el luthier Abraham Cupeiro y el montaje musical ‘Piel con piel’
  • Las entradas ya están disponibles en la web del Festival y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen conciertos

El Festival Internacional de Música de Canarias regresa en enero de 2022 a La Gomera en una nueva edición que traerá al Archipiélago a prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. En la esta isla estará el Trío Arbós junto el tenor Manuel Gómez Ruiz, el espectáculo ‘Vivaldi es Gloria’, el multiinstrumentista Abraham Cupeiro y el montaje musical ‘Piel con piel’.

Organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular y bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, la programación del 38 FIMC en La Gomera dará el pistoletazo de salida el viernes 21 de enero en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. Será con un monográfico de obras de Beethoven, interpretadas por el aplaudido Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, y el tenor canario Manuel Gómez Ruiz.

Le seguirá el espectáculo ‘Piel con Piel’, una propuesta artística de la compañía canaria Pieles, que se suma al Festival dentro de la programación En Paralelo. Se trata de un concierto íntimo cuyos temas se inspiran en el folclore canario y en otras culturales tradicionales del mundo, dotándolas de un aire vanguardista. Un montaje de música y danza que se pondrá en escena el domingo 23 en el Auditorio de San Sebastián, con entrada gratuita.

La programación continuará con el concierto ‘Vivaldi es Gloria’, a cargo de un excepcional equipo artístico dirigido por Juan de La Rubia, del que forman parte la Orquesta Barroca de Tenerife, uno de los conjuntos de música antigua con mayor proyección en las Islas y el laureado coro canario Camerata Lacunensis. Como solistas, las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín y el contratenor Víctor Ramírez. Este espectáculo se ofrecerá en La Gomera el viernes 4 de febrero en la Iglesia de San Sebastián, con entrada gratuita para el público.

El concierto de clausura, el domingo 6 de febrero en el Auditorio Insular, tendrá como protagonista al luthier y multiinstrumentista Abraham Cupeiro y su singular espectáculo ‘Sonidos olvidados’, junto a un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Lo que distingue al músico gallego es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, su utilización para crear nuevas sonoridades y fusionarlos con músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa.

Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas, salvo el programado en domingo que adelanta el horario a las 19.00 horas. Las entradas están ya disponibles en la web del Festival y en las plataformas de internet habituales de los espacios donde se celebran estos conciertos. En la web se puede consultar también la programación del 38FIMC y su oferta En Paralelo para todas las islas, integrada más de 60 conciertos del 12 de enero al 14 de febrero de 2022.

LA GOMERA

Enero

Viernes 21: Trío Arbós y Manuel Gómez Ruiz /Casa de la Cultura de Valle Gran Rey

Domingo 23: ‘Piel con Piel’ de la compañía Pieles/ Auditorio de San Sebastián

Febrero

Viernes 4: Vivaldi es Gloria’ /Iglesia de San Sebastián

Domingo 6: Abraham Cupeiro Sonidos Olvidados/ Auditorio de San Sebastián