Correos convocará su mayor oferta pública de empleo en décadas con 5.377 plazas de personal laboral indefinido

Correos convocará su mayor oferta pública de empleo en décadas con 5.377 plazas de personal laboral indefinido

  • Las pruebas de acceso se celebrarán previsiblemente en noviembre de 2022
  • Las bases generales de la convocatoria, que se publicarán próximamente, establecerán el número de puestos a cubrir y las fases que tendrá el proceso

Correos ha anunciado hoy la convocatoria de 5.377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

 

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos,

Correos hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.

Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022.

Toda la información se podrá consultar en la web de Correos www.correos.com.