El rey emérito quiere volver a España por Navidad. Un deseo que, según ha publicado ‘Vozpópuli’, el monarca le habría hecho llegar a su hijo a través de la infanta Elena.
La intención de Juan Carlos I es regresar el 20 de diciembre para poder pasar en nuestro país todas las fiestas navideñas y su cumpleaños, que es el 5 de enero. Sin embargo, desde la Casa Real todavía no ha habido una respuesta afirmativa al respecto.
Y es que, según el citado medio, fuentes del entorno de la Familia Real aseguran que este viaje podría empañar el tradicional discurso de Felipe VI de Nochebuena y temen que el monarca emérito pida quedarse en España tras la Pascua Militar, que se celebra el 6 de enero. «Su planteamiento es volver solo por Navidad, pero existe el riesgo de que pida quedarse definitivamente», han apuntado.
También ven inconvenientes en torno al lugar de residencia para estos días. En este sentido, consideran que el hecho de alojarse en otro lugar que no sea la Zarzuela «dará más problemas que soluciones» y creen la opinión pública puede mostrarse muy crítica si, finalmente, se hospeda en la residencia real.
Precisamente, la Casa Real y el Gobierno mantienen una comunicación fluida a este respecto y el regreso del emérito se ha abordado en distintas ocasiones. Por ello, no se descarta que Felipe VI quiera alcanzar un acuerdo previo con el Ejecutivo para la vuelta de su padre por Navidad. El presidente del Gobierno indicó en una entrevista en laSexta que Juan Carlos I «debería dar explicaciones ante las informaciones perturbadoras» que se han publicado, pero descartó pronunciarse sobre su traslado a España.
Juan Carlos I lleva algo más de un año viviendo en Abu Dabi. El 3 de agosto de 2020 anunció, a través de una misiva dirigida a su hijo, que se marchaba del país para «facilitar» el trabajo de Felipe VI, «ante la repercusión pública» que generaban «ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada».