Hoteles Escuela de Canarias y la Fundación INCYDE firman un acuerdo para la puesta en marcha de acciones formativas

Hoteles Escuela de Canarias y la Fundación INCYDE firman un acuerdo para la puesta en marcha de acciones formativas

  • Los dos organismos cooperarán en el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión y el autoempleo en los sectores de la hostelería, el turismo y la restauración

 

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) de las Cámaras de Comercio españolas han firmado un acuerdo para la puesta en marcha, de manera conjunta, de acciones formativas que fomenten la sostenibilidad, la inclusión social y el autoempleo en los sectores de la hostelería, el turismo y la restauración.

El principal objetivo de este acuerdo es el fomento del emprendimiento y el incremento de las posibilidades de éxito para los emprendedores. Para ello, se realizará una serie de actividades como complemento a la formación y que incluyen jornadas o talleres de orientación y sensibilización, mentoría, y seguimiento de los proyectos que se inicien por parte de las personas participantes.

Para Ciprián Rivas, consejero delegado de Hecansa y director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, este acuerdo de intenciones “permitirá explorar los diferentes proyectos que el alumnado puede desarrollar en su vida profesional y hará posible la creación de spin offs o start ups en hostelería, turismo y restauración; unos proyectos que serán tutorizados por profesionales del sector del emprendimiento”.

Por su parte, Javier Collado, director general de INCYDE, ha puesto en valor la metodología de formación y mentorización individualizada, centrada en la iniciativa emprendedora de cada proyecto, que “posibilita acelerar la puesta en marcha de proyectos empresariales con alto contenido tecnológico, necesario para que estas iniciativas sean competitivas y puedan llegar a nuevos mercados”.

El ecosistema emprendedor de la Fundación INCYDE (formación, acompañamiento, incubación y red de contactos) “posibilita la conexión de todos los proyectos, generando sinergias que pueden concretarse en alianzas estratégicas que permitan un crecimiento exponencial”, ha señalado.

Hecansa facilita, así mismo, a su alumnado adquirir nuevas competencias para poder enfrentar su futuro profesional, en este caso, a través del emprendimiento, al mismo tiempo que continúa con su formación dual en Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, sin olvidar los cursos de especialización y las experiencias de aprendizaje.

Junto a este tipo de iniciativas, Hecansa, en su afán por el fomento de la profesionalización y la retención de talento, pone a disposición del estudiantado y de quienes quieran continuar formándose un servicio de becas propias.

Toda la información sobre las becas, los programas de formación y los cursos de especialización se puede encontrar en la página web de Hecansa.