De cuando se aprobó el proyecto de embarcadero de La Rajita (La Prensa 18/12/1934)

  • El Ayuntamiento de Vallehermoso ha solicitado la construcción de un embarcadero en la bahía de La Rajita, situada en dicho termino municipal.

A tal fin aquel municipio ha acordado incluir en su presupuesto las cantidades necesarias para amortización, ceder los terrenos convenientes para la ejecución de las obras e imponer las tarifas que procedan para resarcirse de las sumas que abone al Estado por razón de dichas obras.

El proyecto del muelle-embarcadero de la bahía de La Rajita fue redactado por el personal de la Jefatura provincial de Obras Públicas de Tenerife, y se encuentra en la actualidad a informe de las autoridades de Marina de esta provincia, que lo despacharán dentro de unos días.

Para construir este muelle se aprovechará un bajo o beril existente en el antiguo espigón, y su longitud será de 57,12 metros.

El dique se orientará al S. E., en dirección tal que dejará una zona de operaciones, amplia, al abrigo de los vientos dominantes en aquellas costas, que son los del primer cuadrante.

En dicho muelle podrán hacer operaciones las embarcaciones pesqueras que surten las factorías de atún y fábricas de salazón de pescado allí establecidas, e igualmente los vapores fruteros en los cuales se verifica la exportación de productos agrícolas de aquellas zonas y de conservas de pescado.

Como decimos, el proyecto se informará en breve por las autoridades de Marina y seguidamente se remitirá a la aprobación del Ministerio por conducto de la Jefatura Provincial de Obras Públicas.

Publicado en  La Prensa el dia 18/12/1934

Foto: Burkhard Bartels

aprobacion muelle de la rajita 1934

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *