El gozoso suicidio del duque de Clarence

El siguiente relato forma parte de un capítulo de la novela El discurso de Filadelfia, cuyo tema central es el viaje de Antonio Ruiz de Padrón a Estados Unidos, donde comenzó su lucha por la abolición de la Inquisición española.

“Los ingleses han sentido siempre una irresistible atracción por los vinos malvasías. Tanto es así que se cuenta la siguiente historia sobre el duque de Clarence, hermano del rey Edward IV.

El duque se hallaba preso en la Torre de Londres porque había sido condenado a la horca por alta traición, sin embargo su hermano le otorgó un último deseo. El reo solicitó que le concediera un poco de tiempo y un tonel de malvasía para pensar con tranquilidad lo que pediría.

Se le concedieron ambas gracias: los carceleros depositaron la cuba de vino con algo de comida en su celda y se le dejó en paz, tal como era su deseo. Dos días más tarde, los guardias abrieron de nuevo la puerta del calabozo y encontraron al prisionero con cara de felicidad… Pero, eso sí ¡ahogado dentro del barril de malasia!”

VIAJE DE FILADELFIA_ MANUEL MORA

 

 

El gozoso suicidio del duque de Clarence

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *