El acoso al secretario de Hermigua: «Han sido los dos peores años de mi vida»

Articulo de 09/12/2015

Tal y como estaba previsto en la tarde de hoy jueves, el secretario del ayuntamiento norteño de Hermigua, Pedro Bondía Román concedía una entrevista a la emisora privada de la localidad Gomeranorte.Radio 106.2 dirigida por José Andrés Medina. 

Esta entrevista es la primera que concede el secretario tras conocer la sentencia que recientemente ha dictado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife y que falla a favor de Pedro Bondía, la cual el mismo calificaba de el mejor regalo de Navidad. 

Bondía mostraba abiertamente la emoción contenida durante este tiempo de lucha contra la administración local, un tiempo que el mismo ha calificado de los peores años de su vida. 

Bondía manifestó durante su comparecencia en el medio que ha sufrido en sus carnes una persecución con gran inquina por parte del grupo de gobierno liderado por Solveida Clemente que dio comienzo, según afirmó, a raíz de su consejo acerca de como debía llevarse el tema del despido a los electricistas municipales.

En ese sentido el Secretario afirmó que, como era su obligación, aconsejó a la Alcaldesa que en ese tema lo mas acertado era solucionarlo por el modo de la negociación con los trabajadores y no en los tribunales donde, según él señaló, el perjuicio económico para las arcas municipales sería nefasto como al final así ocurriría. Bondía recordó que el caso de los electricistas y la cocinera de la guardería, supusieron un gasto de mas de diez millones de las antiguas pesetas para el erario publico y por consiguiente un endeudamiento innecesario de los vecinos del municipio que son los que al final han pagado los platos rotos de los innumerables juicios a los que la Alcaldesa y resto del  equipo de gobierno han sumado a su currículo político.
 

Todo comenzó por mi consejo, ha dicho. 

A raíz de este consejo que, según el Secretario, dio en cumplimiento de su deber de velar sobre lo que considera mejor para los intereses de la institución, Solveida Clemente le reprochó que no le apoyase en su preconcebida decisión de acudir a los tribunales, quedando demostrado que esta última no es sino otro de los innumerables errores cometidos por la actual corregidora. “Si hubiera más motivos para la actitud acosadora de la Alcaldesa hacia mí, habría que preguntárselo a su Psiquiatra si es que lo tiene”, afirmó. 

Preguntado si todo apunta a que la persecución que el afirma haber padecido por la actual Corporación obedece a razones de su simpatía por el anterior Alcalde, José Ramón Mora;, Bondía afirmó que eso también habría que preguntárselo a su Psiquiatra o a ella misma, manifestando además su plena a tener un careo a cara descubierta con ella en este mismo medio radiofónico. 

En otra parte de la entrevista y preguntado por los motivos que se utilizaron para abrirle el expediente disciplinario que culminó con su destitución –ahora anulada– como Secretario del Ayuntamiento, Bondía señaló entre otras, la falta de puntualidad en el trabajo, fumar en las dependencias municipales, anomalías en la tramitación formal de determinadas facturas, razones que no han podido ser demostradas en el procedimiento que contra él se ha seguido. 

Bondía , en otro momento de la entrevista recordó una novela de Edgar Allan Poe, concretamente Los crímenes de la calle Morgue, en la que el asesino era un chimpancé que, navaja de afeitar en mano, imitaba a su amo en el arte del afeitado y degollaba a quien encontraba a su paso. Según el mismo afirmó, la Alcaldesa de Hermigua ha actuado como ese chimpancé loco, cercenando, quitándose de en medio a todas las personas que ha considerado molestas, dando navajazos a diestro y siniestro, llevando su demencia a una temeraria huida hacia delante 

En lo que respecta a los costes de lo que va suponer para el erario publico y por extensión a los ciudadanos hermigüenses, esta actuación del protagonista de Los crímenes de la calle Morgue ,se pueden estimar en mas de cien mil euros ( algo mas de 16 millones de las antiguas pesetas).-Manifestó 

Un dinero que en este tiempo de crisis, es una aberración que una entidad local pueda permitirse el lujo de dilapidar tan alegremente y no dedicarlo a algo tan primordial como el empleo y el progreso del municipio. 

Bondía termino su entrevista, en la que fue bastante critico con el gobierno local, afirmando sentirse feliz por haber conseguido limpiar su honor ante la justicia dejando demostrado que su trayectoria como Secretario de la institución durante estos años ha sido impecable, pero no dejo de reconocer que si ha aguantado este acoso, que de forma tan dolorosa ha sufrido su persona por parte de la Alcaldesa y el resto del equipo de gobierno municipal, ha sido gracias a las numerosas muestras de apoyo que ha recibido de amigos y vecinos de la localidad, de la que dice sentirse enamorado. 

Pedro Bondía dejó para el final una despedida en la que abogó por un municipio en el que finalicen las divisiones, odios y rencores que ahora se respiran en Hermigua. 

«Que las próximas elecciones las gane quien el pueblo decida y transmita esa sensación de convivencia pacifica que tanto anhelamos y que ponga fin a estos aires de rencor, crispación e inquina que ahora respiramos», afirmo Bondía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *