Cambios importantes de cara a esta nueva semana en el tiempo en Canarias

Después de un fin de semana de pleno verano, todo apunta a que a mediados de esta próxima semana el tiempo dará un vuelco total.

El miércoles será la jornada en la que un frente frío llegará a las islas, «arrastrado» por unos alisios que llegará con fuerza en dicha jornada. Este sin duda será responsable de una caída importante de las temperaturas, aportando además precipitaciones. Como de costumbre con este tipo de frentes, concentrará especialmente sus lluvias al norte, donde parece que puede dejar precipitaciones generosas.

Estas temperaturas ya mucho más frescas (posiblemente por debajo de la media para esta época), se conservarán al menos lo que resta de semana. En lo que se refiere al resto de fenómenos, la situación no es tan clara pues se espera la formación de una borrasca al oeste peninsular, y de su posición exacta dependerá. Lo que a día de hoy se intuye, es que seguirán llegando precipitaciones por el noroeste de las islas, si de forma más ocasional, pero además la cercana borrasca permitiría el desarrollo de nubosidad que puede generarlas.

Seguiremos ampliando más información, pero es un cambio de tónica que sin duda muchos agradecemos. Mientras tanto estas dos próximas jornadas permanece la estabilidad, aunque irá ganando terreno los alisios y por tanto descendiendo ligeramente las temperaturas, así como apareciendo intervalos al norte.

 

El tiempo en Canarias