De cuando el caso del cachetón a Casimiro Curbelo fue al Tribunal Supremo (1995)

El procedimiento seguido contra el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, a raíz de la denuncia interpuesta por una médica -que figuraba en las listas por CC a la alcaldía de Vallehermoso en los comicios de 28 de mayo- acusándole de insultos, fue remitido días pasados al Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordó, después de estudiar la causa, inhibirse a favor del Alto Tribunal ante la condición de senador socialista de Casimiro Curbelo, que también ostenta la representación de la primera institución insular de La Gomera. Emilia Llanos Ceballos acusó en su día públicamente al político socialista de haber Insinuado que ella era «una asesina en potencia».

El enfrentamiento directo entre Llanos y Curbelo se produce en un bar del barrio de Chipude -localidad de La Gomera-, desarrollándose el incidente en presencia de los propietarios del negocio y de algunas personas que se encontraban en esos instantes fuera del local.

Según señaló la denunciante a este rotativo, se dirigió a Curbelo para demandarle explicaciones sobre unas manifestaciones realizadas por éste en un mitin celebrado el día anterior en Vallehermoso.

En relación a la actividad profesional ejercida por Llanos Ceballos, ésta insiste en que «no sólo se negó a excusarse por las mentiras que dijo sobre mí, sino que además se ratificó en sus afirmaciones » , y supuestamente amenazó con expulsarla de la isla y de la provincia por considerarla «una asesina en potencia».

En este momento, la candidata nacionalista abofetea a Curbelo ante la presunta actitud desafiante del presidente del Cabildo, que reta a su contrincante electoral asegurando que Llanos «no era capaz de agredirle».

La facultativa expresó ante DIARIO DE LAS PALMAS que «es lamentable que los hechos hayan adoptado este cariz, pero desde luego que estoy dispuesta.a llegar hasta el final. Las acusaciones que vertió contra mi trabajo pueden ser calificadas como muy graves, y esté señor tiene que aprender a delimitar la vida profesional de la política».

Por su lado, Casimiro Curbelo dijo a este diario que no estaba informado sobre la situación judicial en que se encuentra el proceso, y que prefería no hacer declaraciones.

Diario de Las Palmas, Lunes, 25 de Septiembre de 1995

cacheton 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *