Los berros crecen en parajes con agua de los barrancos de nuestra isla, a veces estos berros esta cuidados por personas que tratan de cultivarlos de forma gradual al fin de diponer de el turantre casi todos el año.
Con el berro se elabora unos de los platos mas característicos de La Gomera
Elaboración:
Se pican los berros muy menudamente y también se corta finamente la cebolla y el pimiento. Las papas se pelan y se trocean en cuadritos.
Se echa todo en un caldero, en crudo, con los pedazos de carne, que pueden ser de vaca o de otra parte del cochino, unas costillas no estarian mal.
Se le echa a todo esto un generoso chorro de aceite, y se pone la cantidad necesaria de agua para que lo cubra. A todo ello hay que sumarle un majado hecho con ajos, cominos y sal. Luego, el fuego pausado y las sabias removidas son suficientes para culminar el plato, al que, a veces, se le ponen habichuelas picaditas también o judías que, entonces, deberán permanecer en remojo desde la noche anterior, aunque lo que mas luce es poner unas piñas de millo tiernas pues mejora el gusto del potaje de berros.
Ingredientes:
- Un manojo grande de berros limpio
- 1 pimiento
- 1 cebolla grande
- 1/4 kg de papas
- 1/4 kg de carne (preferiblemente, costilla de cerdo)
- Piñas de millo, habichuelas o judias