Aragón decreta el confinamiento de Huesca, Zaragoza y Teruel y toda la comunidad pasa al nivel de alerta más restrictivo

Tras la celebración del Consejo de Gobierno esta mañana, se ha tomado la decisión de confinar perimetralmente las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel, y de pasar a un nivel de alerta 3 a toda la comunidad autónoma.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que la situación de la comunidad es «francamente preocupante» y que, al amparo del decreto ley publicado el pasado lunes y de la evolución de los datos, ha sido necesario tomar esta decisión.

Según establece el decreto ley, en el nivel más restrictivo, los aforos que en el nivel dos quedaban por la mitad se reducen al 25%, excepto en los establecimientos de venta de alimentos, que se mantienen igual. Los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio, y sólo se podrá consumir en terraza y en mesa, con un aforo máximo del 50%.

En cuanto a los entierros y velatorios, se permitirán 15 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. El mismo límite tendrán las bodas y demás celebraciones, con la limitación de seis personas por mesa.

Quedan suspendidos los eventos deportivos no profesionales, se cierran los centros de ocio juvenil y los congresos deberán hacerse de forma no presencial.